EL GUSTO POR EL DETALLE: UNA OBRA DE TEXIER

Carole Texier es una artista francesa. Una artista francesa de la que nada conocía..., ¡es tan inmensa mi ignorancia! Sin embargo, nuestra Convocatoria nos ha permitido acercarnos a ella y conocerla con más detenimiento a través de las redes sociales y de su página oficial: http://www.caroletexier.com/ Os remito a ella.

No obstante, quiero comentar brevemente su envío a nuestra convocatoria. Lo primero es ver, mirar su trabajo. Un collage muy meditado. No hay nada en él gratuito o improvisado. Si apreciamos bien la imagen podemos incluso detenernos en alguna mirada que nos asalta. Sobre las manchas negras hay un movimiento circular o al menos un ritmo curvo que nos lleva a uno y otro lado de la obra.



Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

Los sellos, sin embargo, son luminosos, coloridos. No es para menos, se destacan los valores universales de la República Francesa.

Pincha para ampliar

Y, por último, el texto. En apariencia, nada que señalar, salvo que se ha realizado con un instrumento en desuso: una máquina de escribir.

Pincha para ampliar

Pero, en el envés de la obra, la artista nos aclara algo más que no tiene desperdicio, tampoco. Espero que pueda leerse sin problemas.

Pincha para ampliar

No es por tanto cualquier máquina. El pasado se presenta con fuerza en un presente atroz. ¿Nada hemos aprendido?, ¿por qué seguimos ignorando los errores décadas después? Esos simples caracteres, con esa máquina alemana, tan antigua, debería clavarse en nuestra memoria e impulsarnos, a actuar. Yo al menos así lo entiendo.

De ahí que nos parezca necesario dedicarle una entrada a este trabajo meticuloso de una artista que mima todos los detalles de su obra. Además, trasmite un mensaje necesario de cierto optimismo para todos los refugiados. Viniendo de ella, cobra mucho más sentido comprometerse con esta causa injusta e inhumana.

Gracias Texier por participar y elevar el éxito de nuestra Convocatoria. Seguro que nuestro alumnado ha aprendido mucho de tu ejemplo.

Ojalá algún día nos conozcamos y no solo por redes sociales.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu comentario! Fue un placer y un honor de participar!
    Carole Texier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FUENTES DE ANDALUCÍA: UN PUEBLO DE ACOGIDA EN LA CAMPIÑA SEVILLANA

DE LAS DIFICULTADES. LAS MANERAS DE SUPERARLAS: ALBATROS

TRABAJOS DE UN CENTRO MUY ESPECIAL: CEPER LA MEZQUITILLA