ESTUDIO DE CASOS. EL MAIL ART Y LA POESÍA

Algunos mailartistas cultivan otras formas de expresión, pertenecen a las artes plásticas, al diseño..., pero también cultivan la literatura, en general, y la poesía en particular. Así, algunos de ellos han participado con autenticidad en nuestra Convocatoria. Por ejemplo, los siguientes:


(Pincha para ampliar)

Pablo del Barco, desde su factoría, nos envía este magnífico tríptico en la que la gris humanidad, igual que las letras parecen difuminarse, perder consistencia, como una alegoría cruel de nosotros mismos.

En otras ocasiones, los versos del poema aparecen en diálogo con la imagen, como podemos comprobar en el caso de M. José Melguizo.


(Pincha para ampliar)

Aquí, la maestría del artista plástico se combina con la capacidad lírica para crear una obra en la que son vinculantes la imagen y la palabra.

En otros trabajos, también encontramos que la palabra es un complemento. Y ambos elementos, palabra e imagen, dialogan en la obra, pero mantienen cierta independencia. Es el caso, por ejemplo, de la obra de Carmen Herrera Castro y que fue objeto de una entrada en un blog de poesía y educación (pincha aquí).



(Pincha en las imágenes para ampliar)

Y ocurre lo mismo con la siguiente obra de Myrtia Huizzi.


(Pincha para ampliar y leer el poema)

En fin, hay otros casos, como el de j. seafree, pero pondremos su trabajo en otra entrega, porque tenemos que contar bien la historia de su trabajo, para así conocer los entresijos de esta Convocatoria que se han materializado en su envío.

Comentarios

  1. Gracias por incluir mi poema y mi postal...que trabajo tan inmenso de seleccionar y catalogar y además hacer el Blogs...les admiro, ignoro cuanta gente participa Antonio, pero tengo la certeza de que tu voz va por delante...
    tenías que tener esa inmensa cantidad de personas que se acercaron a tu Convocatoria de Mail art...
    Felicitaciones mil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE