CEIP BERNARDO BARCO (LA CAMPANA, Sevilla)

Nuestra Convocatoria ha inundado muchas conciencias y muchos centros educativos han entendido las posibilidades educativas de una experiencia como esta. Me imagino a cada uno de los docentes a los que les llegó esta iniciativa. Su sorpresa primero, al desconocer, suponemos, qué es el mail art (la parte teórica), la necesidad de participar, aunque el tiempo de respuesta sea mínimo, los cambios metodológicos o la flexibilidad para introducir el tema de los refugiados en sus materias... Escenas cotidianas de docentes activos, creativos y carismáticos.

Seguro que algunos de ellos trabajan en el CEIP BERNARDO BARCO, de La Campana. Porque mirad unos cuantos ejemplos que nos han enviado a través de Manuel Romero, uno de esos maestros con el perfil que he descrito más arriba.







La historia no acaba aquí. Porque todas las postales juntas, nos traen un mensaje:


El CEIP Bernardo Barco en solidaridad con quienes sufren la sinrazón
del ser humano. Bienvenidos a la paz, huir de la muerte no es delito.
Que la fuerza os acompañe.

Los alumnos son de 5º B se han acercado seguro a las finalidades educativas que tienen nuestra I Convocatoria Urgente de mail art en la Escuela. 

Gracias chicos, por participar. Y gracias miles a Manuel Romero, un maestro en el sentido auténtico de la palabra. También saludamos a Ana Vázquez y a Francisco Javier Sánchez Guisado, docentes que han participado desde dicho centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE